martes, 15 de septiembre de 2015

UNIDAD 3

              INDICE

3.1. 
   Definición de Word                                                                                       
3.2.    Iniciar Word  
3.3.    Punteros del mouse en Word
3.4.    Técnicas de navegación en el documento
3.5.    Interlínea de un párrafo

3.1. DEFINICIÓN DE WORD.


Microsoft Word, es un procesador de texto muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.


 3.2. INICIAR WORD

               Para iniciar Word siga los siguientes pasos:
               1)  Clic en el botón Iniciar.
    2)      Clic en todos los programas.
    3)     Clic en Microsoft Office/Microsoft Word.
  
Puede  también  utilizar  un  acceso  directo  de  Word  sobre  el  escritorio  o  clic  en inicio/ejecutar escribe winword y luego de enter.

  


      3. 3.  PUNTEROS DEL MOUSE EN WORD 

Indica un lugar para escribir o insertar un objeto (ejemplo una imagen).
Indica fichas, barras de desplazamiento, barra estándar, zoom, ventana activa.
Aparece en la parte izquierda de la hoja para seleccionar un texto o en la parte izquierda de una tabla para seleccionar las celdas de las filas. 
  
Indica un lugar para escribir o insertar un objeto (ejemplo una imagen).


  Indica fichas, barras de desplazamiento, barra estándar, zoom, ventana activa.


Aparece en la parte izquierda de la hoja para seleccionar un texto o en la parte                    izquierda de una tabla para seleccionar las celdas de las filas.

   Mover un texto.

   Copiar un texto.

     Mover una imagen, un cuadro de texto.

  Modificar el tamaño de una imagen.


   Indicadores para recortar la imagen.

Mover una imagen, un cuadro de texto.
Modificar el tamaño de una imagen.
Indicadores para recortar la imagen.
  

MÉTODOS ABREVIADOS
Ctrl + U
Documento Nuevo
Ctrl + Shift + F
Tipo Fuente
Ctrl + A
Abrir un Archivo
Ctrl + Shift + M
Tamaño Fuente
Ctrl + G
Guardar un Documento
Ctrl + N
Negrita
Ctrl + P
Imprimir un Documento
Ctrl + K
Cursiva
Ctrl + Z
Deshacer
Ctrl + S
Subrayado
Ctrl + Y
Rehacer
Ctrl + Q
Alinear a la Izquierda
Ctrl + X
Cortar
Ctrl + T
Centrar
Ctrl + C
Copiar
Ctrl + D
Alinear a la Derecha
Ctrl + V
Pegar
Ctrl + J
Justificar
Ctrl + E
Seleccionar Todo
Ctrl + >
Agrandar Fuente
Ctrl + B
Buscar
Ctrl + <
Encoger Fuente
Ctrl + L
Reemplazar
Ctrl + +
Superíndice
Ctrl + I
Ir a
Ctrl + =
Subíndice


  
   
       3.4. TECNICAS DE NAVEGACION EN UN DOCUMENTO

Normalmente se usan las flechas direccionales, son las formas más sencillas de desplazamiento que existe, sin embargo existen otros tipos de movimientos que facilitan esta tarea de una forma más rápida y sencilla.


 TÉCNICAS DE SOMBREADOS DE TEXTO EN UN DOCUMENTO Utilizando el teclado.
 TECLA
 OPERACIÓN




Utilizando el Mouse.
Un clic en área de margen izquierdo
Sombrea una línea
Dos clic en área de margen izquierdo
Sombrea un párrafo
Tres clic en área de margen izquierdo
Sombrea todo el documento
Dos clic en palabra
Sombrea una palabra




        3.5.  INTER LÍNEA DE UN PÁRRAFO

Por defecto el interlineado entre líneas el cual es el espacio que hay entre líneas de escritura es de sencillo sin embargo se puede hacer para que dicho espacio varié:
      
              1. De un clic al párrafo.
2.
2. En el icono de interlineado escoja una opción (ejemplo interlineado de 2,0).





También puede abrir las opciones de interlineado el cual permite aplicar espacios entre líneas de párrafo tales como sencillo, doble, múltiple, exacto, etc.

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